FANDOM

Plantilla:Rango Plantilla:Cita LargaLos Gold Saints (Santos de Oro) son personajes del manga/anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, son el rango más alto del ejercito de la diosa Atenea, siendo superiores a los Silver Saints y a los Bronze Saints.

DescripciónEditar

Archivo:Personajes de saint seiya episodio g.jpg

Son los Santos de más alto rango en el Santuario, siendo la elite del Santuario y de Atenea, cada uno porta una Cloth que representan a uno de los signos del zodiaco (Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación, Plantilla:Constelación y Plantilla:Constelación).
Dominan el Séptimo Sentido y son capaces de atacar a la velocidad de la luz. Su función principal, es la de proteger las doce casas ante cualquier eventual ataque. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo, que están en el camino a los aposentos del Patriarca. Plantilla:Saltobloque

TítulosEditar

Archivo:Santos de Oro Omega.jpg
En Saint Seiya Omega, los Gold Saints ostentan títulos, exceptuando a Seiya, Integra y a Shiryū de quienes se desconoce si poseen algún titulo o en el caso de Integra y Shiryū, si ostenta el titulo que usaron sus predecesores. En el manga clásico, ningún santo ostenta formalmente titulo alguno (solo los fans que consideran a Aioros "el mas fiel"), en el anime Shura, ostenta el titulo de "el mas leal" y a Camus, Milo se refiere como "el mago del agua y el hielo".

Se desconoce si estos Titulos fueron entregados por Mars, Medea o la propia Atenea. Los Gold Saints en Omega poseen los siguientes títulos:

  • Kiki- El santo de oro que rige la regeneración y el clima.
  • Harbinger- El santo de oro que rige la Fuerza y la Destrucción.
  • Paradox- El santo de oro que rige el Amor y el Destino y El Santo que rige el Odio y la Muerte.
  • Schiller- El santo de oro que rige la Muerte y la Creación.
  • Mycenae- El santo de oro más Orgulloso y Noble.
  • Fudō- El santo de oro que rige la Condena y la Salvación.
  • Genbu- El santo de oro que rige el Equilibrio y la Armonía.
  • Sonia- El santo de oro que rige el Juicio y la Disciplina.
  • Ionia- El santo de oro más Sabio e Inteligente.
  • Tokisada- El santo de oro que rige el Tiempo y la Eternidad.
  • Amor- El santo de oro que Rige el Encanto y la Guía.

Séptimo Sentido Editar

Plantilla:AP

Este es el Sentido más mencionado en Saint Seiya y es la esencia del poder, en sí el séptimo sentido se encuentra muy oculto y escondido en el interior de cada persona y está muy ligado al Cosmos, pero este sentido va más allá de dar otra habilidad, u otra percepción sensorial, más que nada este sentido te permite agudizar y elevar los otros 6 a su máximo nivel y te permite encender el cosmos interior hasta el infinito. Cuando se toca y se controla el 7° Sentido, el guerrero tiene pleno control de sus poderes y habilidades, él puede combatir a una velocidad lenta, o incrementar en menos de centésimas de segundos sus poderes y habilidades, por lo mismo se dice que cuando despiertas el 7° Sentido tienes la posibilidad de combatir a la velocidad de la luz, ya que es la máxima equivalencia de velocidad y hasta la fecha no se conoce algo que las supere, por lo mismo el 7° Sentido indica que tanto los 6 sentidos anteriores, como las habilidades físicas se le elevan infinitamente, al igual que el ken y la efectividad de éste.

Armaduras Editar

Plantilla:AP

Las Cloths de Oro son los Cloths más resistentes creados por el pueblo lemuriano a pedido de la diosa Atenea, estos son dados a los 12 Santos más poderosos dentro del Santuario, cada una representa una de las 12 principales Constelaciones del Zodiaco.

Batalla de los mil días Editar

Plantilla:AP

Habilidades Editar

La velocidad de los Santos de Oro les permite recorred 300.000 kilómetros por segundo, sus Cloths de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir, el cero absoluto.

Santos de OroEditar

690px

Siglo DesconocidoEditar

100px
??? de Ofiuco

Siglos DesconocidosEditar

Ionia protegió por lo menos a tres Atenea, aunque posteriormente se retiro, aunque retorno a su cargo como gold saint, en el siglo XXI por petición de la diosa Atenea.

100px
Ionia de Capricornio

Siglo XIIIEditar

100px
Krest de Acuario

Siglo XVI Editar

100px
Sage de Cáncer

Siglo XVIII Editar

Shion y Dohko fueron nombrados Santos de oro poco antes de la guerra santa contra Hades, Ox, Caín, Death Tholl, Kaiser, Shijima, Izou demostraron una lealtad y determinación hacia la diosa Atenea, mientras que Abel y Cardinale son Traidores a la diosa pero leales a Hades. Después de la guerra Santa del siglo XVIII, Shion queda como patriarca y Dohko como guardián del sello.

100px 100px 100px 100px 100px 100px
Shion de Aries Ox de Tauro Caín de Géminis Abel de Géminis Death Toll de Cáncer Kaiser de Leo
100px 100px 100px 100px 100px 100px
Shijima de Virgo Dohko de Libra Escorpio Sagitario Izō de Capricornio Acuario
100px
Cardinale de Piscis

Los santos Aspros de Géminis, Sage, Ilias de Leo y Rugonis de Piscis murieron tiempo antes del inicio de la Guerra Santa contra Hades, los tres fueron sucedidos por personas cercanas a ellos,Aspros por su hermano gemelo Deuteros, Sage por su Alumno Manigoldo, Ilias por su hijo Regulus y Rugonis de Piscis por su hijo adoptivo, Albafica.
durante la guerra santa ejercieron su función como santos de oro Shion, Rasgado, Deuteros, Manigoldo,Regulus, Asmita, Dohko, Kardia, Sísifo, El Cid, Dégel, Albafica todos ellos demostraron una lealtad y determinación hacia la diosa Atenea, Después de la guerra Santa del siglo XVIII, Shion queda como patriarca y Dohko como guardián del sello, en algún momento desconocido Shion nombra a Teneo como el nuevo Santo de Oro de Tauro.

100px 100px 100px 100px 100px 100px
Shion de Aries Rasgado de Tauro Teneo de Tauro Aspros de Géminis Deuteros de Géminis Sage de Cáncer
100px 100px 100px 100px 100px 100px
Manigoldo de Cáncer Ilias de Leo Regulus de Leo Asmita de Virgo Dohko de Libra Kardia de Escorpio
100px 100px 100px 100px 100px
Sísifo de Sagitario El Cid de Capricornio Dégel de Acuario Rugonis de Piscis Albafica de Piscis

Siglo XXEditar

Después de la saga del santuario donde habían 11 santos de oro activos, solo 6 santos de oro quedaron vivos: Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Aiolia de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra y Milo de Escorpio pero durante la Saga de Hades a estos santos de oro se une el 7 santo de oro, Kanon de Géminis, Aiolos de Sagitario murió mucho tiempo antes que la saga del santuario.

100px 100px 100px 100px 100px 100px
Mū de Aries Aldebarán de Tauro Saga de Géminis Kanon de Géminis [1] Deathmask de Cáncer Aiolia de Leo
100px 100px 100px 100px 100px 100px
Shaka de Virgo Dohko de Libra Milo de Escorpio Aiolos de Sagitario Shura de Capricornio Camus de Acuario
100px 100px
Aphrodite de Piscis Shaina de Ofiuco [2]

Siglo XXIEditar

No se sabe exactamente en qué momento Shiryū y Seiya fueron nombrados como Santo de Libra y como Santo de Sagitario respectivamente, es decir que se desconoce si fueron antes de la primera guerra contra Mars o fue por necesidad ante esa guerra.

Al comienzo de Saint Seiya Ω, guerra santa contra Mars, solo hay 2 Gold Saints activos [3], aunque nunca se dice quienes eran. Uno de ellos debe ser Ionia, pues Atenea misma lo nombró santo de Capricornio antes de nombrarlo director de Palestra, respecto al segundo, puede tratarse de Kiki, ya que Seiya había desaparecido y se dice que Kiki se mantenía oculto de Mars, pero no se especifica sobre su situación previa a la toma de poder de Mars, pues podría haber escapado tras que Marte tomara el santuario con sus santos de oro.

Harbinger, Paradox, Schiller, Mycenae, Fudō y Genbu fueron nombrados por el Sumo Sacerdote Mars antes de iniciar la batalla de las 12 casas, mientras que Sonia, Tokisada y Amor fueron nombrados por Medea, por lo que se podría decir que Mars, una vez en el poder como Sumo Sacerdote, comenzó a reconstruir el orden de los Gold Saints.

Después de la guerra santa, solo siete santos habían sobrevivido: Kiki, Harbinger, Paradox, Fudō, Genbu, Seiya y Tokisada, aunque solo Kiki, Harbinger, Fudō, Genbu y Seiya participan en la guerra santa contra Pallas, pues Paradox y Tokisada fueron reclutados por los Pallasites y se volvieron Pallasites de Segunda Clase. Paradox estaba explícitamente en contra de Atenea y fue encerrada en Cabo Sunion (hasta que Galia la libera y se vuelve una Pallasite de Segunda Clase), por lo que su cargo como Santa de Géminis es cubierto por su hermana gemela, Integra. Tras la muerte de Genbu, Shiryū volvió al cargo como Santo de Libra. Actualmente hay tres santos de Oro activos, Harbinger, Integra y Seiya, debido a que Kiki, Fudō y Shiryū murieron durante la batalla contra Hyperion.

100px 100px 100px 100px 100px 100px
Kiki de Aries Harbinger de Tauro Paradox de Géminis Integra de Géminis Schiller de Cáncer Mycenae de Leo
100px 100px 100px 100px 100px 100px
Fudō de Virgo Shiryū de Libra Genbu de Libra Sonia de Escorpio Seiya de Sagitario Ionia de Capricornio
100px 100px
Tokisada de Acuario Amor de Piscis

HerederosEditar

Según información recientemente revelada en el manga Next Dimension, Shun y Shiryū fueron reconocidos por Shijima, Shaka y Dohko como sus futuros sucesores del rango como Gold Saint de Virgo y del rango de Gold Saint de Libra respectivamente.

100px 100px
Shun Shiryū

CuriosidadesEditar

  • Podría decirse, que la generación de Siglo XX es la más poderosa, pues todos obtuvieron su rango siendo aun niños que tenían una edad entre los 7 y los 10 años. Sólo Aioros y Saga no se sabe la edad a la que fueron nombrados caballeros dorados, pues a ellos se los muestra al mismo tiempo que a los de mas pero con 14 y 15 respectivamente (lo cual no implica que a esa edad hayan conseguido sus armaduras).
  • Recientemente en el Next Dimension, se ha confirmado la existencia de un 13vo Gold Saint, denominado "El santo maldito de Ofiuco".
  • La Generación de Santos de Oro de la Guerra Santa del Siglo XVIII (Lost canvas), es la única hasta ahora en donde los 12 santos están activos al mismo tiempo, pues en la generación del siglo XX, Sagitario había muerto y Libra estaba inactivo y en generación del siglo XXI (Omega), tampoco está completa debido a que Seiya estaba sellado y cuando se libero ya habían muerto varios santos de oro. Por lo que no estuvieron activos los 12 al mismo tiempo, En los recuerdos de Sage de Cáncer y Hakurei de Altar, no se muestran todos los santos de oro del siglo XVI, de hecho este último al ejecutar su técnica Onda de Espíritus Celestiales no aparecen los 12 Santos, eso tal vez indique de que no todos los santos dorados estuvieron activos durante esa guerra.
  • Cuando Io de Scylla le explica a Shun que no puede destruir el pilar fácilmente, le dice: "En una ocasión 100 Santos dorados unieron sus fuerzas y lo intentaron miles de veces, pero nunca le hicieron un rasguño al pilar del pacifico sur". Fue un error de doblaje, ya que sólo existen 13 Santos dorados (12 en ese momento de la historia).
  • Las armaduras de oro son transferibles, en Episodio G, Aioria lo demostró vistiendo la Cloth de Libra durante un combate, esto también se demuestra cuando Shiryū usa la Cloth de Capricornio.
  • Ilias, Saga e Ionia son reconocidos como los Santos de Oro más poderosos de sus respectivas generaciones.
  • En el siglo XVIII, curiosamente también aparecen cuatro personajes ligados a este rango, Shaka es un pensamiento residual sin entidad que habita en la Cloth de Andrómeda, Shiryū aun no porta la Cloth de Libra y aun sigue siendo un Santo de Bronce, Shun aun no porta la Cloth de Virgo y aun sigue siendo un Santo de Bronce, los tres son reconocidos por sus Antecesores Shijima, Shaka y Dohko como los futuros guardianes de sus cloths y se menciono al legendario ??? de Ofiuco el cual se desconoce si esta activo durante el siglo XVIII.

Referencias Editar

  1. Durante la Saga de Hades
  2. Durante Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario PS2
  3. Saint Seiya Omega- Episodio 03